Mostrando entradas con la etiqueta Quien eres y a donde vas ???. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Quien eres y a donde vas ???. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de agosto de 2012

Cienciologia

La intencion de la informacion expuesta en el documental tiene como proposito el manter informada a la comunidad cibernauta, jamas de lastimar las creencias religiosas, la sexualidad, ni los puntos de vista politicos de las personas. Si es suseceptible porfavor abstengase, Gracias.



Nuevamente les traigo un documental, el cual esta relacionado con una religion joven, comparada con las que lleban en existencia 2000 años o mas, y que es muy popular entre la gente adinerada, actores y algunos lideres politicos.

Esta religion fue fundada por un escritor de ciencia ficcion L. Ron Hubbard, realizo algunos trabajos literarios en revista tipo pulp en llas cuales obtubo buenas criticas y despues de esto concibio la fabulosa idea de fundar su propia religion llamada cienciociologia.

Esto me hace pensa que todo puede ser religion... siempre y cuando tengas fe en lo que crees

Investigación del reportero John Sweeney dentro de la Iglesia de Cienciología resultó una explosiva confrontación con oficiales de esta iglesia. Esta vez, en un especial Panorama de BBC, uno de estos oficiales se ha convertido en informante para ayudar a revelar los oscuros secretos del culto, que tienen entre sus filas a las estrellas de Hollywood Tom Cruise y John Travolta como devotos. 





lunes, 13 de agosto de 2012

Zeitgest I :La Historia mas Grande Jamas Contada

Ahora les traigo un documental para que puedan debatir con su familia, amigos conocidos o incluso consigo mismos.

El afan de mostra el video no es insultar las creencias politicas ni religiosas de cada persona, la intencion es meramente informativo.

He visto videos desacreditando la veracidad de la informacion que presenta el documental, pero una cosa es cierta: "todo se maneja bajo el sistema monetaio" "crean guerras que nosotos peleamos, crean pobreza que solo nosotros sufrimos, crean leyes que solo nosotrso seguimos, y sobretodo, crean la verdad que solo nosotros creemos".

Zeitgeist es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.

Al no haberse distribuido por los canales convencionales, no existen datos fiables acerca de cuánta audiencia ha tenido, se afirma que los documentales Zeitgeist han sido vistos por cincuenta millones de personas en todo el mundo desde su publicación gratuita en Google Video en la primavera de 2007.
El documental ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival 2007.
Se le ha considerado «un ensamblaje de propaganda de agitación a ritmo rápido» y ha sido enmarcado entre películas de temática conspirativa aunque con una gran propuesta de por medio, que no se deja opacar por las polémicas que ha despertado, especialmente en el ámbito religioso.


la  pagina: http://www.zeitgeist.com.mx/

 

Ahora la contra parte de lo que parecia maravilloso.



domingo, 12 de agosto de 2012

Atenco: Una Verguenza a los Derechos Humanos

El afan de mostra el video no es insultar las creencias politicas ni religiosas de cada persona, la intencion es unicamente informar.

Si eres suceptible a ecenas fuertes por favor abstengase.

  Vagando por la red me tope con este documental muy fuerte por cierto, vergonzoso y me pone a pensar en lo que pasara con el futuro de Mexico.

Les pido por favor traten de mantener la mente abierta, a pesar de las ecenas y declaraciones que veran por parte de las televisoras (tv azteca y televisa), con comentarios totalmente fuera de la verdad, que se vivia, tratando de hacer un ecenario en donde la policia tuviera la razon, manipulando como siempre.

No vi a ningun mediador, solo vi violencia contraretsrada con mas violencia, y no trato de darle la razon a nadie, los actos dejan mucho que desear, no hay fuerzas de paz en este pais por parte del gobierno, ahora que el Ex-Gobernador del Estado de Mexico Enrique Peña Nieto actuo de esta manera, que esperaremos cuando alguien trate de manifestarse por lo menos, duante su sexenio, asi es como resuelve los conflictos... 

Que pasaria si alguien llega a tu casa y te dice que te salgas por que hay un nuevo dueño, y al empezar a dialogar a cambio ecibas golpes he insultos. 

Es muy grave, sin mas les dejo el documental:





jueves, 16 de febrero de 2012

Quien eres y a donde vas?? (Tribus urbanas)



Tribus Urbanas


Las tribus urbanas son grupos de personas que se identifican con su vestimenta, música, drogas, hábitos, es decir que, les gusta tener hábitos similares a otros. Ésto se debe muchas veces a que no tienen amigos similares a ellos, entonces, hacen pequeños (o grandes) grupos de personas con gustos iguales.
Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía, el canibalismo, el SxE (Somos xtra-Emo), o la vagancia.

Imagen ilustrativa que muestra tribus urbanas




Pero, ¿cuándo y quién inventó el término?
Ya en 1950, el teórico David Riesman distinguía entre una mayoría, «que pasivamente aceptaba estilos y significados provistos comercialmente, y una "subcultura" que buscaba activamente un estilo minoritario». Aclaró que no fue ese individuo el que creó las "tribus urbanas", el solo creó el término, las tribus fueron apareciendo con el tiempo.


Foto de David Riesman

¿Qué nos define como personas?

Ante los demas, nuestros actos; ante nosotros mismos, nuestros pensamientos, secundados por nuestros actos. "Conocete a ti mismo".

No quiere decir que pertenescas a un grupo en especifico pero tratas de serlo o eres una revoltura de todo lo que absorves de las tribus creando una persona, tu...

Estas tribus son las mas conocidas por los medios, por las personas, he incluso faltarian varias se seguira actualizando la lista 



n 1595, el pintor Alfonso de Villasana elaboró los cuadros que se ubican en los muros de la Basílica donde se describe la historia de laVirgende los Remedios, siendo en 1628 cuando el Ayuntamientode terminó añadir al templo el crucero, las bóvedas y la cúpula.

jueves, 9 de febrero de 2012

Ska

SKA

El ska nace en Kingston, la capital de Jamaica, a principios de los 50, en un momento en que la población empieza a afluir del medio rural al urbano.

Los orígenes del nombre ska son difusos, y las hipótesis que se barajan son inciertas. Los integrantes de la banda Skatalites afirman que ese nombre se tomó del saludo del bajista Cluet Johnson, quien usaba como expresión al ver a sus amigos "Love Skavoovie", a imitación de los hipsters estadounidenses. El guitarrista Ernest Ranglin defendía que era la forma que usaban, tanto él como otros músicos, para describir el sonido que hacía la guitarra, con un "ska! ska! ska!". Es probable que fuera una mezcla de ambas, ya que el mismo Cluet Johnson usaba ska como una forma onomatopéyica de explicar el sonido de esta música.


En los 70 el ska, gracias a los inmigrantes jamaicanos rudeboys, viaja a Inglaterra donde se mezcla con el punk resultando un sonido más rápido y contundente pero manteniendo el estilo alegre y bailable. La ideología de estos nuevos rudies es menos violenta y se enfrentará a la ola de racismo propulsada por la creciente corriente de extrema derecha del país. Los rudies establecerán así una actitud inconformista y anti-sistema que era propia del punk

Ahora también es importante resaltar que en esta ola genera la incursión "masiva" del género musical a Latinoamérica, incursión que daría como resultado la mezcla de los acordes e instrumentalización de cada país; dicho de otra forma, cada país pasaría a desarrollar su propia forma de ska usando sus instrumentos locales y tradición propios. En Latinoamerica la fuerza de esta denominada 'Tercera Ola'es muy mezclada con ritmos autóctonos y mezclados con el rock y el punk haciendo se combinacion un producto auditivamente más comercial. Entre estas propuestas se encuentran:Los Fabulosos Cadillacs, Panteón Rococó, Doctor Krápula, Salon Victoria, Los Auténticos Decadentes, Sin Sospechas, y Desorden Público.

Chuntaros

CHUNTAROS

Es alguien que se muda de rancherias y pueblos pequeños, a grandes ciudades, y de alguna manera quieren conservar sus costumbres y tradiciones, lo cual a los nativos de esa ciudad regularmente se les hace a veces muy mal gusto.

"chuntaro" es el nombre de un disco del grupo "El Gran Silencio" que en su momento se le conoció como la avanzada regia (de Monterrey), pero también se conoce con ese término al utilizado de manera peyorativa por algunas personas para denominar a quienes tienen un aspecto de trabajador agrícola, mal vestido y con una forma de expresarse "diferente" pero que en todo caso, denigra más a quien lo usa que a quienes se tratan de referir.


Chuntaros. Muy contrario al concepto que tenia de un chuntaro  clásico, estos especímenes gustan de vestir de forma extravagante y una característica de esa extravagancia son sus botas picudas

Cholos



CHOLOS 






EL ORIGEN DE LOS CHOLOS NACE EN LA FRONTERA NORTE,QUE LLEGA DESPUES A MEXICO A PRINCIPIOS DE LOS 70 Y QUE ES HEREDERO DIRECTO DEL MOVIMIENTO CHICANO DE LOS AÑOS 60 EN L.A.(LOS ANGELES) CALIFORNIA E.U. ,SURGE COMO UNA MARCA DE IDENTIDAD NACIONAL Y RESISTENCIA SOCIAL, CULTURAL Y POLITICA DE LA POBLACION MEXICANA QUE VIVE DESDE HACE SIGLO Y MEDIO EN E.U. ,PARA DEFENDERCE FRENTE A UNA CULTURA ANGLOSAJONA QUE TRATA DE IMPONER RASGOS FUERTEMENTE RASISTAS CONTRA LA POBLACION LATINA.

imagen
imagen
ESTE FENOMENO EN LA FRONTERA NORTE JUNTO CON LOS CHAVOS BANDA DEL CENTRO DEL PAIS, PERMITIO A SU VEZ A ESTOS GRUPOS PARTICIPAR DE MANERA IMPORTANTE EN LA PELEA POR LA REPRESENTACION DE LO JUVENIL EN EL PAIS POR MEDIO DE FORMAS SUMAMENTE VIOLENTAS.
LOS JOVENES MEXICANOS Y CHICANOS QUE RADICABAN EN E.U. FUERON LOS MAS AFECTADOS POR LA CRISIS EL RASISMO Y LA DISCRIMINACION.POR ESO DESPUES TRATARON DE COPIAR LAS IDEAS DE SUS PADRES.PERO ELLOS LO HICIERON A SU MODO CONSTRUYENDO UNA DIFERENTE FORMA DE VIDA, UNA CULTURA NUEVA ASI SE FORMARON LOS CHOLOS.
CHOLO ES UNA PALABRA DE ORIGEN NAHUATL CON DIFERENTES SIGNIFICADOS COMO MOZO O CRIADO;ADEMAS DE QUE HACE REFERENCIA AL HERMANO GEMELO DE QUETZALCOATL CHOLOTL.
HAY UNA LEYENDA SOBRE QUETZALCOATL QUE TRATA LO SIGUIENTE:
QUETZALCOATL ERA UN REY AZTECA QUE TAMBIEN FUE POETA QUE MURIO,Y DESPUES RESUSITO EN FORMA DE DIOS. FUE BENERADO POR LA RAZA POR MUCHO TIEMPO Y LES REVELO QUE SE CUMPLIRIA UNA PROFECIA.QUE EL VENDRIA EN FORMA HUMANA ALGUN DIA A RECUPERAR EL REINO DE LA RAZA,RESCATARIA A SU PUEBLO Y DEVOLVERIA EL TERRITORIO PERDIDO. 
Imagen
COMO SON LOS CHOLOS
POR OTRA PARTE ACTUALMENTE EN LOS DOS LADOS DE LA FRONTERA CON E.U. LA PALABRA CHOLO HACE REFERENCIA A UNA PERSONA DE MAL GUSTO ANTICUADA EN SU MANERA DE VESTIR Y DE ACTUAR O QUE ES DE ORIGEN CAMPESINO.


EL FENOMENO DEL CHOLISMO,ORIGINARIO EN AMBOS LADOS DE LA FRONTERA NORTE,EN DONDE MEXICANOS, CHICANOS Y MEXICOCALIFORNIANOS, VIVEN EN BARRIOS,SE HA EXTENDIDO HACIA EL CENTRO DEL PAIS Y CENTRO AMERICA A TRAVES DE LAS BANDAS CRIMINALES, Y COMO PRODUCTO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION Y DE LA MIGRACION.

ACTUALMENTE LOS CHOLOS HEMOS CONSTRUIDO UNA SERIE DE DE SIMBOLOS, S, E IDENTIDAES NACIONALES FUERTEMENTE DEFINIDAS,LAS CUALES ESTAN CLARAMENTE MARCADAS A TRAVES DE LA UTILIZACION DEL IDIOMA ESPAÑOL ANTE EL INGLES, EN LA MANERA DE VESTIRNOS Y DE HABLAR, DE LA PINTA DE MURALES O PLACAZOS, QUE ENCIERRAN CODIGOS DE AGRESION CONTRA LA RAZA BLANCA, EN LA UTILIZACION DE PLACAZOS. DONDE EL BARRIO LA JEFITA, LOS VATOS Y LA JAINA(NOVIA), SON LO MAS IMPORTANTE PARA WE(NOSOTROS).

EN NUESTROS PLACAZOS Y MURALES, EXISTE TODO UN MANEJO DE SIMBOLOS E S IMPORTANTES, COMO SON LOS RELIGIOSOS, DONDE ESTA PRESENTE LA VIRGEN DE GUADALUPE: ASI COMO LOS PERSONAJES DE LA REVOLUCION MEXICANA, PRINCIPAL MENTE CON ZAPATA Y VILLA, LA FIGURA INDIJENA LA RAZA MORENA Y LOS SIMBOLOS PREHISPANICOS EN GENERAL, ETC.EN POCAS PALABRAS TODO LO QUE REPRESENTE MEXICO.TODO ELLO NOS PERMITE DEFINIR ASPECTOS DE LO MEXICANO FRENTE A E.U.




ACTUALMENTE

ACTUALMENTE MUCHA GENTE SIN CULTURA Y CONOCIEMIENTO CREE QUE NOSOTROS LOS CHOLOS SOMOS DELINCUENTES, DROGADICTOS,ETC.ESO ELLOS LO CREEN POR NUESTRA MANERA DE VESTIR, QUE SIMPLEMENTE POR USAR ROPA ESTARFALARIA Y FUERA DE LO COMUN, ELLOS CREEN QUE SOMOS MALEANTES O ALGO POR EL ESTILO, PERO ESTAN EQUIVOCADOS.

VARIA GENTE CREE QUE TODOS LOS QUE VISTEN GUANGO Y ESTRAFALARIO SON CHOLOS,PERO NO ES ASI.

COMO RECONOCER A UN CHOLO

CASI CHOLOS NO HAY AQUI EN MEXICO, LA VERDAD SOMOS POCOS, LA MAYORIA DE ELLOS ESTAN EN E.U.EN EL SUR Y ESTE DE LOS ANGELES, EN TEXAS, EN ARIZONA, EN NEW YORK Y EN MIAMI.
POR OTRA PARTE AQUI EN MEXICO LA MAYORIA DE LOS CHOLOS ESTAN EN TIJUANA, SONORA, CHIHUAUA, GUANAJUATO, MEXICALI Y MONTE REY.
YA EN EL CENTRO DEL PAIS SOMOS POCOS PERO AQUI ESTAMOS Y PARA QUE NOS IDENTIFIQUES AQUI ESTAN LAS CARACTERISTICAS:

LA PRINCIPAL FORMA DE VESTIR DE UN CHOLO ES CON UN PALIACATE EN LA CABEZA CON LA CAMIZA ABOTONADA UNICAMENTE CON EL BOTON DE HASTA ARRIBA EL DE EL CUELLO, LOS DEMAS BOTONES DE ABAJO DESABROCHADOS, PORTANDO UN ROSARIO O CRUZ EN EL CUELLO Y TRAER PANTALON OLGADO.

OTRA FORMA MUY POPULAR DE VESTIR DE LOS CHOLOS CHILANGOS DEL D.F. ES CAMISA O PLAYERA GUANGA FAJADA DENTRO DEL PANTALON, EL PANTALON ES OLGADO Y GUANGO Y TIENEN UNA RED PARA EL CABELLO SOBRE LA CABEZA.(YO SOY CHOLO CHILANGO PERO ME VISTO DE LA PRIMER FORMA DESCRITA ANTES).

OTRA MUY COMUN ES CON SOMBRERO DE PAJA GAFAS OBSCURAS PORTANDO UN ROSARIO O UNA CRUZ Y CAMISETA SIN MANGAS BLANCA Y PANTALON OLGADO.



BUENO Y OTRA CARACTERISTICA TAMBIEN COMUN ES QUE CASI TODOS LOS VERDADEROS CHOLOS SOMOS MORENOS O MORENOS CLAROS.

LA ONDA DE LOS CHOLOS

PUES CASI SIEMPRE ANDAMOS CON EL BARRIO EN UNA ESQUINA PASANDOLA CHIDO SIN MOLESTAR A NADIE, SOLO BRINCAMOS SI SE NOS MOLESTA.

NOSOTROS LOS CHOLOS TENEMOS OTRA CARACTERISTICA FACILMENETE DISTINTIVA Y QUE CASI TODOS LOS CHOLOS LA TENEMOS, DAMOS LA PARIENCIA DE SER MUY CALLADOS, APATICOS, MUY SERIOS Y ARROGANTES, PERO SOMOS ALEGRES Y AMOROSOS CON NUESTRA FAMILIA, CON NUESTROS AMIGOS Y CON QUIEN NOS BRINDA SU CARIÑO Y AMISTAD AUNQUE ESTOS SEAN BLANCOS. UN CAMARADA CHOLO DIJO UNA FRASE CHOLA MUY SIERTA, LOS CHOLOS ESTAMOS EN CONTRA DEL SISTEMA PERO TRBAJAMOS PARA EL SISTEMA, ESTAMOS CONTRA EL RACISMO PERO SOMOS RACISTAS, SOMOS MUY MEXICANOS PARA SER GRINGOS Y SOMOS MUY GRINGOS PARA SER MEXICANOS.NOSOTROS TENEMOS ALGUNAS REGLAS DENTRO DE NUESTRA CULTURA, ESTAS SON:

1 AMARSE UNO MISMO.

2 AMAR A QUIEN NOS BRINDA SU CARIÑO Y AMISTAD.

3 NUNCA TRAICIONAR A UN AMIGO.

4 NO TEMER ANADA Y A NADIE.

5 DESIRLE SIMON ALA VIDA.

6 TRATAR A LAS PERSONAS TAL COMO ELLAS NOS TRATAN ANOSOTROS.

7 PENSAR Y RAZONAR ANTES DE ACTUAR.

8 VENGAR AUN FAMILIAR O AMIGO.

9 DEFENDER EL BARRIO.

10 DEMOSTRAR NUESTRA SUPERIORIDAD Y HONOR.

11 DARNOS ARESPETAR.

12 NO AVERGONZARNOS DE NUESTRAS RAICES.

13 JAMAS MATAR SI NO ES EN DEFENZA PROPIA.

NUESTRA MUSICA

EL HIP HOP, EL FUNKY, AVECES MUSICA RANCHERA, GRUPOS COMO CONTROL MACHETE, MOLOTOV, COOLIO, THE MEXAKINZ, KID FROST, MARIJUANOS, DELINCUENT`S HABITS, CIPREES HILL, SPM, SOCIEDAD CAFE, ETC.TODOS ESTOS GRUPOS DEMUESTRAN PARTE DE NUESTRO MOVIMIENTO EN SUS CANCIONES.

LENGUAJE

PARA MUCHOS NUESTRO LENGUAJE ES RIDICULO Y CURSI, PERO USTEDES NUNCA SE HAN PUEDSTO HA PENSAR QUIEN INVENTO EL FAMOSO MODISMO MEXICANO CHINGA TU MADRE O EL MODISMO GÜEY Y YA TODOS LO USAMOS, ENTONCES POR QUE NOSOTROS NO PODEMAS INVENTAR OTRO LENGUAJE DENTRO DE NUESTRA CULTURA?. NOSOTROS HABLAMOS DE UNA FORMA ALGO NORTEÑA PERO LENTA Y COMPLETAMENTE SERIA, AVECES USAMOS EL INGLES Y PRONUNCIAMOS PALABRAS QUE MUCHOS NO CONOCEN. 








Canis

Canis

Canis


Canis, término que se utiliza en España para definir a jovenes apolíticos, generalmente vinculados con la delincuencia y la violencia hacia los demás estratos de la sociedad. Muchos dicen que son los herederos de los barrios gitanos, los canis, los quillos (o killos), los burracos, majolillos, anganos, tienen muchos nombres en toda la España, dependiendo en la región donde vivan.

Es una tribu urbana que está tomando fuerza en toda España y que se suele dar sobre todo en los barrios de clase media y media-baja

Su vestimenta característica son las gorras, zapatillas de marca, (gralmente nike) ropa deportiva, anillos de oro, sellos, cadenas, etc.

cani

Se los relaiona fuertemente con la delincuencia, y muchos españoles estan indignados por la impunidad con la que actuan, debido a la libertad que la policia les otorga.

Sus enemigos claramente son los pijos,  los cuales, todo lo que tienen lo reciben sin ningún esfuerzo, creyendose superiores por el poder adquisitivo y la influencia que ejercen sus padres, por ese motivo los desprecian.


Los canis al igual que en la mayor parte de las tribus urbanas, estan compuestos por una mezcla de personas, niños que no tienen en claro lo que hacen, canis verdaderos, y otros que sólo se visten para integrarse en el grupo. Ni todos son delincuentes y por supuesto ni todos unos santos

Ser cani, y llevar la estetica cani es muy disitinto, cani propiamente dicho son las personas sin ideales, con inclinación al crimen, a la delincuencia y al delito como medio de subsistencia, llevar la estética pasa por otro lado, por el hecho de pertenecer a alguna tribu y de alguna manera ser parte de algo, estos tipos de canis generalmente son buenas personas y no se relacionan con el mundo del crimen

cani

Pelolais

Pelolais

Pelolais


Pelolais, es un movimiento femenino surgido en Chile con un estereotipo de belleza que se asemeja mucho a estas caractéristicas: rubias, delgadas, altas, con una larga melena lisa, que cuidan como su bien más preciados.

El origen del nombre Pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores de clase alta. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores.

El termino se ha masificado, y ahora cumpliendo ciertas características muchas pueden ser consideradas pelolais. Sin embargo, en un principio estuvo reducido a colegios como el Villa María de Santiago y otros que mayormente eran sólo de mujeres.


En cuanto a la ropa, lo importante para ser pelolais es vestirse a la moda, sin excesos. La ropa puede ser de marca y cara o bien de buen gusto y exclusiva sin necesidad de costar mucho dinerol. En música no existe un gusto definido, pero en general es lo que esta de moda, de preferencia música en inglés.

pelolais

Como dijimos este movimiento surgió en Chile, y nacieron pura y exclusivamente en internet, su historia es simple: una fotolog, los datos y fotos de una  chica de pelo liso  y que la gente postee comentarios “Se le ocurrió a un grupo de amigas un verano, la idea era crear un fotolog de amigas, algo típico. Y así, a la rápida, se les ocurrió el nombre Pelolais. De a poco, la gente comenzó a mandar fotos”, explica Catalina (18 años, estudiante), una de las administradoras

Las pelolais se definen como “reinas”. Algunos sectores de la sociedad las acusan de discriminadoras, vanidosas y egocentricas.

Parte de razón tienen, este grupo rechaza a las chicas que no se adapten al canon de belleza que caracteriza al grupo, hacen una "discriminación genética", no dan tanta importancia a la persona ni sus ideologías, el aspecto físico es el estandarte de esta tribu urbana.

Pokemones

Pokemones


Pokemones


Los Pokemones son una tribu urbana con origenes en Chile. Son jóvenes que dan la impresión de no vivir tan felices, pero tienen “su volá” propia, sin características fijas en donde los piercings, el reguetton, la ropa con lunares y rayas, siempre mezclando colores rosado con negro, naranjo y verde forman parte distintiva en su forma de vida, quienes son bastantes abiertos de mente con cualquier otra tribu urbana.

Carretes de día, sociabilización virtual en la noche, sin alcohol. Totalmente opuesto al grueso de la juventud que todos conocemos. Preguntándoles cuál era la razón para que carretearan de día y no de noche como lo hace la mayoría, respondieron que era porque en la noche existe mucho más peligro al salir, por lo que prefieren juntarse de día para que toda la farándula pueda venir a carretear junta.
Son personas que Viven en un mundo de fantasía, donde todo gira en torno a la ropa que podrían comprar, al carrete, el "ponceo" -palabra que se inventó en el grupo pokemón y que significa buscar distintas parejas durante una noche de juerga-, a sus peinados,  la música, el baile y, en general, a su estilo y cómo deben vivirlo. Lo más distintivo en ellos es su presentación personal, piercings, colores incombinables –rosado, verde, naranjo, lila, azul– y a la mayoría le gusta el reggaetón, son generalmente pacíficos.

Los pokemones prefieren el carrete de día, toman sólo bebida y se dedican a conversar, intercambiar fotologs y hablar de música y estilo. Sienten que las responsabilidades son para los adultos.

La denominación de Pokemon fue hecha por los “enemigos” de esta tribu urbana se basa en que este grupo imita peinados de monitos japoneses y por su remarcado concepto de “sanos” que se niegan a crecer y a tomar responsabilidades, viviendo siempre en el mundo de la fantasía, que fue marcada en su niñez con la popular serie del mismo nombre: Pokemon.





Apariencia


Los pokemones usan peinados muy producidos...(las llamadas piñas), se recortan ellos el pelo, usan mucha gel o laca. o sino no se lavan el pelo en mucho tiempo. Usan mucho tambien el alisador de pelo. y tienen piercing en diferentes zonas de la cara y el cuerpo. Ademas se pintan mucho los ojos y usan maquillaje colorido.

El hombre se viste normalmente con chaquetas (aveces chaquetas con piel), debajo usa musculosas o poleras no muy anchas, pantalones bastante caidos y ajustados hacia abajo. tambien usan zapatillas marca Converse o de otras marcas similares...pero deben ser de alto valor.

Las mujeres se visten de forma similar, usan polleras con rayas o circulos, que le llegan casi a las rodillas, o simplemente poleras manga corta. cinturones, y pantalones tambien caidos y ajustados, faldas cortas...usan zapatillas mas del tipo chapulina.  y se dibujan muchas cosas en la cara y en la ropa. No se puede olvidar que usan muchas pulseras en los brazos y que su ropa normalmente es muy brillante o de colores muy llamativos.

Skaters

 Skaters


Skaters


El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.



Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios , solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos que el resto de la población no haga uso de ellos. O en otras ocasiones se les facilita algunos lugares como parques emplazados en medio de conjuntos residenciales, y en estos casos ellos son libres de ocupar el lugar durante todo el dia, sin problema de molestar al resto de la población, debido a que se encuentra creado un espacio para desarrollar este y otras diferentes actividades.

Debido a sus movimientos y la velocidad con que los ejecutan van produciendo las tensiones que construyen y limitan su espacio, debido a esto los skaters se vuelven herméticos hacia el resto , y son observados desde lejos sin interactuar con el resto de la población.


skater

Skinheads

Skinheads


Skinheads



Skinheads, término que significa cabezas rapadas, es utilizado para denominar a los miembros de un movimiento juvenil originado en Gran Bretaña en los años 60.

Origen


Los skinheads surgen en Inglaterra en la década del 60, como descendientes del movimiento mod. Los mods eran jóvenes de clase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters, las peleas callejeras, el soul y el Rythm & Blues.


También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys con gustos parecidos a los de los mods. Estos rude-boys escuchaban Ska, rocksteady y luego reggae. A partir de 1962 con la independencia de la isla, muchos jamaiquinos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los  Mods se sintieron atraídos por la música jamaiquina y empezaron a frecuentar las discotecas que la pasaban.

A mediados de los 60´s, el Hippismo y el flower-power empezaron a invadir el movimiento Mods, y muchos de los antiguos mods se convirtieron en hippies.

A la par, otros antiguos modernistas, molestos con el cambio de antiguos compañeros se aferraron a sus gustos por la música negra, sobre todo por el ska y el naciente rocksteady. Y radicalizaron su actitud, adoptando una estética y una actitud más agresiva por lo que se les llamó hard-mods. Comenzaron a vestir con ropa más práctica e identificada con la clase obrera: botas de trabajo, tirantes, etc. Además se pudo apreciar una tendencia a cortarse el pelo más corto que anteriormente (sin llegar a rapárselo), para diferenciarse de los hippies. Muchas de estas cosas sacadas de los rude boys jamaicanos, como el hecho de usar tirantes o de llevar los pantalones remangados (costumbre en Jamaica, debido a lo caros que eran por aquel entonces los pantalones)

En esos grupos de hard-mods, se empiezan a ver algunos jóvenes con el pelo rapado y botas pesadas que reciben varios nombres (noheads, baldheads, cropheads, spy kids, peanuts) hasta que en 1969 son conocidos definitivamente como skinheads.

Al igual que los antiguos Mods, los skinheads siguieron escuchando la música de los rude-boys (tanto es así que al reggae que hacían los jamaiquinos en Inglaterra se le empezó a llamar "skinhead reggae". Su vestimenta era mas "proletaria", consistiendo en chaquetas abombadas o "bombers", camisas o polos, tirantes, vaqueros y botas, dejando los trajes para el fin de semana. Además, motivados por el campeonato mundial de fútbol ganado por Inglaterra, muchos skins se convirtieron en hooligans.

Lo que unía a los skins era su gusto por un mismo tipo de música y vestimenta así como por el fútbol y la violencia. Además por lo general compartían ciertos valores como el culto al coraje y al compañerismo y el orgullo de pertenecer a la clase trabajadora. Este orgullo se traducía en una ética (autodisciplina, trabajo duro). No eran una agrupación política como algunos creen y en la mayoría de los casos, la política no era un tema muy importante en sus vidas. Si bien algunos votaban al Partido Laborista (de izquierda).

En cuanto al racismo hoy en día tan asociado al movimiento, no era una idea que todos los skins compartieran en esa época. Los skinheads como grupo no eran ni racistas ni antiracistas sino que esta postura dependía de cada uno. Además la actitud con respecto a las otras razas era contradictoria ; mientras se mantenía una buena relación con los jamaicanos (negros) y se escuchaba su música, también se debe recordar los enfrentamientos que tenían con los inmigrantes, sobretodo pakistaníes (los famosos Paki-bashing).

La explicación a esto es que los inmigrantes jamaiquinos se adaptaron sin problemas a la cultura inglesa mientras que los pakistaníes venían con un profundo resentimiento y odiaban todo lo inglés. Esto hizo que, se separara esta cultura en dos partes: nazi-skinheads, que se distinguían por el orgullo a su país y el racismo; y los Skinheads SHARP, Skin Heads Against Racial Prejudice (Skin Heads contra el Prejuicio Racial), en los que prevalece la cultura del espíritu del 69, antiracismo y solidaridad.

Luego de un tiempo, el movimiento se empezó a desvirtuar. Muchos jóvenes se hacían skinheads sin tener idea de lo que significaba. Además la violencia llegó a límites exagerados por lo que hacia 1972 los skins desaparecieron casi completamente debido a la represión policial.

Hacia 1971 la presión era tanta que el movimiento skinhead comenzó a decaer seriamente. Muchos se alejaron totalmente y otros dejaron crecer un poco su pelo y comenzaron a vestir a la vieja como mods para no ser víctima de la presión policial y de los medios de comunicación.

Hoy en día existen infinidad de variaciones en sus ideales y en su forma de vestir. Uno de los referentes cinematográficos para muchos skinheads es la película La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, (adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess) que muestra las aventuras y desventuras de una especie de mod futurista cuya vida gira en torno a la música y la violencia, para elaborar en torno a estas obras toda una ideología extrapolada.

La música


La música siempre ha acompañado a los skins desde el ska, el rocksteady y el reggae de sus primeros días con grupos y artistas como Symarip, 'Desmond Dekker' o John Holt hasta el Oi! violento y desgarrador de los Sham 69, Cock Sparrer, Cockney Rejects, Last Resort o The 4 Skins.

Los skinheads de ideas fascistas escuchan RAC (Rock Against Comunism, Rock Contra el Comunismo), una versión del Oi! que tiende al rock y el heavy-rock, con letras de tendencia nacional-socialista, recuerdo de batallas pasadas (normalmente las que tuvieron victoria del fascismo y nacionalsocialismo en la Segunda Guerra Mundial), promoción de la cultura tradicional europea y los ideales racistas y, en menor número de casos, racialistas. Cabe destacar a Skrewdriver, grupo liderado por Ian Stuart y pionero en el rock nacional-socialista.

En España, el primer grupo de música explícitamente skinhead fue Decibelios, aunque actualmente los grupos más conocidos son Batallón de Castigo, División 250, Estirpe Imperial en el panorama de skins nazis, entre otros grupos de menor influencia. En el lado antifascista destacan grupos como Kaos Urbano, Oi! The Arrase, los mostoleños Non Servium y Núcleo Terco y los catalanes Inadaptats y Opció K-95, entre otros. Sin embargo, en Estados Unidos se ha visto un auge en el hardcore de corte racista, llamado hatecore, con bandas como Angry Aryans.

En Latinoamérica también hay grupos tanto fascistas como antifascistas, destacando entre los primeros principalmente los chilenos Odalsieg. En el panorama antifa destacan más grupos, como los colombianos Kommintern 43 o Guardia Bermellón. En Chile también destaca una banda muy conocida en otros países de habla hispana, y es Curasbun Oi!, de las más veteranas en el género en este continente.

En la ciudad de México se encuentran (aunque recién desaparecidos) "Los Gravediggers", banda que se remota al verdadero movimiento Skinhead interpretando excelente Skinhead Reggae como se hacia en Inglaterra a principios de los años 70.

La mujer en el movimiento Skingirls


Desde el inicio del movimiento ha habido mujeres dentro del movimiento skinhead, en un principio fueron las novias de los primeros skinheads que seguían a sus novios y se fueron radicalizando paultinamente, éstas eran conocidas como chelseas. A estas mujeres skin se las conoce en la actualidad como "skingirls" o skinhead girls. Su estética es similar a la de los hombres pero con un toque femenino: minifaldas de cuadros, zapatos tipo brogue o loafer, botas, etc. Llevan la cabeza rapada como los hombres o el pelo muy corto aunque con variaciones que conforman el peinado más habitual consiste en dejar la parte de atrás, el flequillo y las patillas largas y la zona superior de la cabeza rapada o en su defecto con el pelo corto. A este tipo de corte de pelo se le llama "Chelsea", nombre inspirado en las primeras skinhead girls.

Turros

Turros


Turros
Hay una nueva tribu urbana en ascenso entre los adolescentes argentinos. Se trata de “los turros”, que tomaron elementos de experiencias preexistentes y presentan algunas características de los Cumbieros , una especie de Floggers arrepentidos de su condición para mutar hacia una nueva moda. La mayoria pertenecen a la clase media y hacen culto de los "códigos villeros"



En Facebook, dentro del grupo “Ahora se hacen llamar todos turros”, algunos usuarios cuestionan a la tribu, denunciando que sus integrantes escuchan cumbia y usan accesorios de floggers pero con buzos, chombas y anteojos de marca. Según otros foros, son “floggers arrepentidos” que decidieron vestirse bien. Se permiten robar, tener peleas de barrio y consumir drogas. "Son violentos, y se mueven en grupos. No usan armas (de fuego), pero pueden sacarte una sevillana" comento una fuente
Turros 2

Los "turros" usan gorras con visera marca Lacoste, aros de diamante (como los del rapero Daddy Yankee), y zapatillas con aire, preferentemente marca Nike. "También hay mujeres turras, y se pelean más que los hombres", reveló Iafola.

La mayoría usa pantalones largos deportivos, como el de la selección argentina, o con las tres rayas de Adidas. También usan chombas Lacoste, Nike, Reebok, Topper y Kevingston, talles grandes, y anteojos rockeros pero con los marcos blancos. Los peinados son rapados a los costados (tipo cresta).

En el caso de las “turras”, las remeras suelen ser XL, es decir prendas bien grandes, de colores como el rosa, celeste, blanco, gris o negro. Usan además pantalones chupin y chombas, pero todas tienen que ser de marcas reconocidas.

El cabello es otro de los puntos a destacar: los turros pasaron todos del pelo lacio largo encima de la cara como lo llevan los flogger al rapado para que les quede mejor la gorrita.

Las gorras son otro de los accesorios clave en la tribu; se usan en todos los colores. No pueden faltar los anteojos rockeros, pero con el borde en tonos claros.
re turro

Visuals

Visuals


visuals 2

Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parte importante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudades japonesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referente a la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de los músicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.


Acto seguido, fueros decenas los grupos que adaptaron la estética y millones los jóvenes que hicieron del visual kei una forma de vida. Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los visuals por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios, tanto en los hombres como en las mujeres es común que usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos.
Visuals

Algunos visuals sostienen la diferencia entre Visual Kei, y Visual fans, los primeros son los originarios de Japón y los segundos son los del resto del mundo que tratan de parecerse visualmente a los integrantes de los grupos musicales que escuchan originarios de Japón. Hay varias subdivisiones, pero las que están de moda actualmente son los “Oshare” y los “Eroguro”. Los une el estilo del pelo y el maquillaje, pero los segundos se pintan moretones, costras, etcétera, haciendo honor a la procedencia de la palabra: erótico y grotesco.
visuals 3

Gamers

 Gamers


Gamer


Un gamer (videojugador en su significado en inglés) es el término usado en el idioma español para definir más específicamente al tipo de videojugador (jugador de videojuegos); que se caracterizan por jugar con dedicación y gran interés; el cual en inglés se denomina más específicamente Hardcore gamer. Dicho de una manera mas simple, el gamer es el que juega una gran cantidad de horas, o cotidianamente.


El gamer sería un tipo de jugadores de videojuegos (videojugador) que tiene gran pasión e interés por jugar y saber sobre los videojuegos, y su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con records altos y aprovechar completamente todo el juego; diferenciándose así, del denominado videojugador casual, que solamente juega por jugar o solo pasar un momento de diversión sin ninguna meta complicada, más que jugar y en algunos casos poder tratar de llegar a terminar el juego.

Diferencias entre gamer y jugador casual


El gamer se diferencia del videojugador casual (o casual gamer), en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la consola o juego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos.

El jugador casual no tiene la "cultura gamer"; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un driver, etc. y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo; fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad. Además los casual gamer o jugadores casuales no llegan a valorar los aspectos gráficos que definen al videojuego como el HDR, los shaders u otras nuevas inclusiones informáticas y por lo tanto nunca llegan a comprender lo que es y ni se interesa en saberlo.

En cambio al gamer generalmente no le interesan los "videojuegos casuales" y se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que realmente sean un verdadero reto y diversión, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego; dominando e interesándose por términos y temas más específicos como los relacionado con la gráfica, informática, hardware, etc , y que esté presente y bien usada la mejor tecnología en las novedades que cree la industria de los videojuegos. Igualmente al gamer le interesan los juegos multijugador o juegos online, y si puede monta clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de friki (friki de videojuegos); por ello el término gamer se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el gamer y el resto de la comunidad Friki. Algunos gamers pueden llegar a sufrir ciberadicción por los videojuegos.




Subtipos de gamers


Los dos grupos distintivos de gamer son:
  • El gosu: que se caracteriza en ser un gamers con extraordinarias habilidades para jugar, y por ello, además es considerado un videojugador experto o profesional de los videojuegos. Entre ellos destaca el jugador profesional (que compite por dinero) que es denominado Progamer.
  • El cheater: que se caracteriza por ser un videojugador que utiliza trucos "trampas (cheats)" para lograr sus fines, y por ello es muchas veces despreciado por otros gamers.


Otra forma de dividir a los gamers es según la plataforma sobre la que juegan:

  • Computeros o PCeros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de computadores.
  • Consoleros: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas. A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica, ejemplo de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o Segatas), Xbox (Micros o Xboxers), PlayStation (Sonyers) o Nintendo (Nintenderos o N-Fans/N-Boy).
  • Arcaderos: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas arcades.
  • Casual gamer: los gamers que le dedican muy poco tiempo a los juegos.
    Game Master: los gamers que juegan en dificultades altas, o de una manera avanzada. Además disfrutan y aprecian cada aspecto del juego.


Dentro de los gamers, igualmente destacan los videojugadores gamers denominados:

  •  Emugamers: que es el gamer que utiliza programas emuladores, que son capaces de emular ordenadores, arcades, y principalmente los que actúan como emuladores de consolas; para permitir que videojuegos de otros hardware pudieran ser jugados en dispositivos electrónicos diferentes del original, del cual proviene el videojuego.
  • Paleogamers o Retrogamers: que es el gamer interesado en videojuegos antiguos (principalmente abandonware), producto de la nostalgia o interés en la historia de los videojuegos.


Ha de mencionarse también que el gamer usa un código de reglas entre sus congeneres que son explicitas, entre las que destacan:

  •  Ceder el control: si un gamer es vencido por un rival en una consola o en una Arcade, cederá su turno a otro jugador que este en espera.
  • No molestarse si es vencido por otro gamer: esto se refiere a actitudes como golpear los dispositivos, ponerse violento, entre otras cosas.
  • Respeta a sus congeneres cuando son derrotados: aunque puede burlarse sanamente de su compañero con un "ja,ja, te vencí... ¡aún eres muy n00b!" nunca cae en la ofensa.
  • No estorba: es decir no interfiere en los monitores con spam, ni tampoco se atraviesa frente a la tv mientras otros juegan.

Mods

 Mods

Mods


El movimiento mod (del inglés modernism -modernismo-) fue un movimiento musical y cultural basado en la moda y la música que se desarrolló en Londres, Reino Unido a finales de la década de 1950 y que alcanzó su culmen durante la primera mitad de la década de 1960. Los seguidores de esta corriente fueron conocidos como mods, y se localizaban sobre todo en el sur de Inglaterra, aunque también eran numerosos en ciertas ciudades del norte (como Manchester, o incluso Liverpool). Los elementos más significativos son música, moda y scooters.


 Orígenes


El movimiento mod surgió en el Reino Unido en 1958 promovido por adolescentes con relaciones familiares con el negocio de la sastrería. Estos mods primigénios eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del continente, tales como los trajes entallados italianos, y estilos musicales negros estadounidenses, como el modern jazz y el rhythm and blues. Está muy extendida la creencia de que tanto mods como sus rivales los rockers surgieron a partir de los Teddy boys, una subcultura que floreció en Inglaterra en los 1950s. Los Teddy boys estaban influidos por el rock n' roll estadounidense, vestían en estilo eduardiano y lucían peinados pompadour o quiff.


Los mods estaban interesados, por lo general, en los estilos del continente europeo: conducían motonetas italianas, bebían café expreso, se cortaban el pelo al estilo francés y veían cine de la Nueva Ola. Frecuentaban los mismos clubes londinenses que los estudiantes franceses y estudiaban sus ropas. Los mods se veían a sí mismos como ciudadanos de Europa o del mundo, más que simplemente residentes británicos. Los modernistas también eran intelectuales, y leían a los poetas beat y a los escritores existencialistas.

La vestimenta de los mods sufrió algunas modificaciones a comienzos de los 60. La chaqueta, hecha a medida, llevaba tres o cuatro botones y era de color oscuro o tonic. La camisa tenía por lo general el cuello corto de punta o redondeado y las mancuernas en el pulso estaban muy de moda. El nudo en la corbata era estrecho. Los mocasines podían ser en piel de cocodrilo y de diversos colores. La pinta más casual era la camiseta con el laurel de Fred Perry, jeans Levi's con pequeños dobleces, las "Desert Boots" de Clarks, "Bowling Shoes" y camisa Ben Sherman. Para protegerse de la intemperie durante los viajes en la motoneta, llevaban la parka, adornada de símbolos mods como flechas, dianas y banderas británicas. Lambretta "tercera serie" o "TV" y Vespa "GS" eran los modelos más utilizados y tenían muchos accesorios.
Obviamente existía también la versión femenina del mod: la modette. Inicialmente vestía ropa un poco masculina como el "sta press" Levi's, camiseta Perry y mocasines. Hacia el año 65, la pinta de las mod girls fue influida por la difusión del "op art". Nacían los vestidos enteros o a tres piezas," decorados con formas geométricas y con colores muy vivos. El estilo también se caracterizaba por el corte de cabello: liso, con la carrera por la mitad o con capul.

A partir del 66 el fenómeno modernista vive cambios notables. Reivindicando el origen obrero del movimiento contra la apertura hacia la clase media, estaban los hard mods. Lejos de la influencia psicodélica del "Swinging London", éstos llevaban una pinta más casual con camiseta Lonsdale y botas. Preferían escuchar el ska original y luego frecuentarían los clubes de northern soul de Wigan.

La aparición en la escena musical de los Jam de Paul Weller, autores de un enérgico power pop que no desprecia los elementos blues y soul, revigorizó el modernismo. El "Modfather", como llaman a Weller, es siempre un modelo a imitar: muchos comienzan a usar buzos decorados con flechas y los zapatos cocacolos.

Estamos en el 79, en pleno mod revival. En los cines presentan Quadrophenia, largometraje de F. Roddam producido por los Who. A pesar de las críticas de los más ortodoxos que señalan algunas imperfecciones estilísticas, la película reconstruye la vida modernista de los años 60, evidenciando los diversos aspectos y puntos débiles del complejo fenómeno. Así, en los años 80, parka, motonetas y trajes elegantes florecen en numerosos eventos organizados en toda Europa. Surgen nuevas bandas como los Chords, Secret Affair y Purple Hearts.





En 1989, la tradición modernista fue redescubierta en el nuevo contexto del "acid jazz", que, a diferencia del anterior "Mod revival", mantuvo vivo el espíritu progresista que siempre ha sido el verdadero corazón del movimiento Mod. Lo principal de esta cuarta ola Mod es su integración del espíritu progresista con la tradición: usan ropa actual basada en la moda de los 60, y oyen música actual que recoge estilos e instrumentos de los 60, a la vez que disfrutan la moda y música original. Además hay muchas posibilidades para un mod actual: treinta años de existencia de una cultura juvenil ha dado origen a muchas variaciones, cada una definida por estilos de ropa y preferencias musicales.

El ideal mod nunca murió, simplemente se reinventó a sí mismo de diferentes formas: desde el Londres de finales de los 50, con los beatniks de Soho y su gusto por el bebop, y desde los elegantes mods de comienzos de los 60 hasta la aparición de los movimientos skinhead y suedehead que inspiraron la música y el estilo de bandas de los 80 como Madness, the Beat y the Specials. Está presente también en la escena británica del northern soul, que vio a miles de jóvenes en el norte de Inglaterra dedicar sus vidas a comprar los más raros discos de soul norteamericano; los soulboys de Essex de finales de los 70, los casuals de ropa deportiva de comienzos de los 80 y la escena del acid house de finales de esa década. Los mods aún viven, en muchos discípulos del hip hop que usan la pinta de los primeros modernistas del jazz. Diferentes nombres, diferentes ropas, diferentes discos, pero todos unidos por una perspectiva singular de su estilo de vida.


Filosofía de vida


Practicaban una filosofía de "vida limpia bajo circunstancias difíciles". Querían tener sólo lo mejor de lo mejor: la mejor música, la mejor ropa, los mejores libros, el mejor medio de transporte... que rara vez son los más caros o los más populares, aunque pueden serlo ocasionalmente.

Avanzar y aprender" son las palabras claves de la esencia modernista. Conceptos como movimiento, acción y creación estaban bien arraigados en la mente de los mods y se concretaban en desplazamientos frenéticos de una parte a otra de la ciudad.

El "avanzar" implicaba la búsqueda de lo que pudiera estar en la vanguardia musical o de vestuario, para después abandonarlo cuando se hacía masivo y banal. Solamente de esta manera se podían sumergir en el estilo de vida modernista, cultivándolo y afinándolo progresivamente y confrontándose con los más sofisticados. Esto significaba "aprender".

Frikis

Frikis

frikis


Friki, friqui, frik, o freak que originalmente procede del inglés freak (que significa extraño, extravagante o estrafalario), es un término usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.

Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", llegando el más extremo a llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en un estilo de vida; al ser parte importante de ella.

Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con los juegos de rol, pero el término puede extenderse a muchas aficciones a temas alternativos, con gustos específicos y desmesurados.
La aceptación de los diversos temas de interés típicos de los frikis es diversa en la sociedad. Así, algunos son aceptados sin problemas, pero otros no están totalmente aceptados, principalmente al considerar algunas aficiones como extrañas o impropias de la edad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la aceptación social puede depender más bien del comportamiento y de la expresión de la afición y no necesariamente de la afición en sí misma, dado que las aficiones pueden vivirse de muy distinta manera dependiendo de cada individuo.

Al friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar; aunque estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo friki. Así actualmente el término abarca a otros caracteres y grupos.

Historia de los frikis



Originalmente, la palabra freaks era usada para referirse a las personas que se distinguían por tener alguna malformación o anomalía física (mujeres barbudas, hombres elefante, o personas de estatura anormalmente alta o baja) y que eran exhibidas en los circos. Por ello, la palabra freak en inglés también conserva este significado. El ejemplo más famoso de ello, origen del término y su significado en el idioma inglés, es la película Freaks, dirigida por Tod Browning en 1932. El guitarrista y cantante escocés Mark Knopfler (ex-líder de Dire Straits) compuso un tema sobre esta clase de freaks (y su exhibición en los denominados Freak Shows) llamado Devil Baby.

Luego el término se usó para referirse, aunque en otro contexto, a personajes extravagantes en algún sentido que llegan a ser conocidos por su extravagancia a través de los programas de televisión.

Pasando los años, la palabra se usó para referirse también a las personas que se catalogaban de extravagantes, producto de tener por lo menos una obsesión extrema o extraña con un tema en concreto; en el cual normalmente eran especialistas. Los temas de interés clásicos de los frikis se caracterizan por no estar aún aceptados ni bien vistos por la sociedad, considerándose normalmente gustos infantiles, inmaduros e impropios de la edad del sujeto. Estos temas están relacionados comúnmente con el desarrollo y manifestación de la imaginación, creatividad e inteligencia y no tienen necesariamente relación con el nivel de desarrollo socio-emocional del individuo, dado que estas aficiones pueden vivirse de muy distinta manera y depende de cada individuo. Producto de un interés común que se presentaba entre un número de personas, muchos de los denominados freak empezaron a reunirse en grupos específicos, los que se denominaron grupos o tipos

Tipos de Frikis


* Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.

* Televisión: denominándose igualmente fans a frikis que llevan al extremo su fascinación por un determinado actor/actriz/serie de televisión; en este último caso el friki puede recibir un nombre más específico dependiendo de la serie a la cual está enganchado.

* Fantasía épica: frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien (tolkiendilis), de la Dragonlance, la serie de Geralt de Rivia, etc.

* Literatura juvenil: frikis de las sagas de Harry Potter (hogwartians), Las Crónicas de Narnia, Memorias de Idhún (idhunitas), La Materia Oscura, El Legado (fricäya)... Merecen un grupo aparte aunque estas obras suelen ser consideradas dentro de ciencia-ficción o épica por los altos niveles de frikismo que despiertan.

* Videojuegos (vease Gamers)

* Cómics: frikis del cómic en general, o más específicamente de una de las tres grandes familias: cómic europeo, estadounidense o japonés (vease Otakus); o frikis del cómic underground, de los fanzines o de algún dibujante determinado.

* Juegos de rol (roleros): frikis de los juegos de rol en general o de algún género o juego en particular; los más conocidos son los de fantasía épica y Dungeons&Dragons (en España, Dragones y Mazmorras) en particular.

* Informática y programación: frikis de Linux (linuxeros), de GNU (gnuistas), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), etc.

* Animación: frikis de la animación en general o más concretamente de un determinado autor, país, época o género; el que tiene más frikis es el anime japonés o Japanimation, que a su vez se divide en varios géneros: aventura, ciencia-ficción, historias infantiles, romance, fantasía medieval, eróticos (hentai y ecchi), etc.
Estos son solo algunos, hay muchas más ramas de frikismo...

frikis

Metaleros / Heavys

Metaleros / Heavys


Metaleros


Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género metal.

El metal surge a inicios de los 70's inspirándose en el Blues para crear sus sonidos (vease: "Metal: A Headbanger's Journey"), aunque fueron los rockeros de la época los primeros en aceptar este género musical, por lo que arrastra mucha de su estética. Aún hoy día no se está de acuerdo sobre cuál fue la primera banda en la escena del metal, siendo Led Zeppelin y Black Sabbath los más aceptados como pioneros.

Relación con otras subculturas


Los metaleros suelen asociarse o ser afines principalmente a otras subculturas que compartan aspectos, como los rockeros,   Hippies (paz y libertad), Góticos (oscuridad), y  Punks (rebeldía), aunque también suelen llevarse mal con ellos ya que el punk rock se desarrolló para detener al Metal e igual a veces con los goticos. Rechazan del mismo modo a las tribus urbanas que por lo que consideran, la banalidad o ausencia de ideales y por lo convencional de sus gustos, tienden a chocar con raperos (por su carácter rítmico muy repetitivo), bakalas (por presumir de su estilo y repudiar otros), emos (por su exageración de las emociones) , reggaetoneros (por presumir de un ritmo repetitivo, y machismo), y pijos (tambien llamados chetos o floggers) (por su prepotencia y por presumir de forma exagerada y egocéntrica de una mayor economía). De todas formas, no está claro o no existe un ideal único del metalero, pero todos tienen en común la idea de darle un sentido a la música que se escucha, hecho que no respetan ni promueven las anteriores tribus urbanas.

Religión


En general los metaleros tienen poco respeto por la religión organizada y son críticos de ella. La iconografía religiosa es absolutamente prominente en algunos subgéneros del metal, pero casi siempre en una manera blasfema. El nivel de desacato por el cristianismo, hace que sean acusados de satanistas. Mientras que la imagen de Satán juega un rol importante en la cultura metal, actualmente se practica muy poco satanismo y el rechazo de la religión organizada puede ser igual de fuerte que por el satanismo, junto con el paganismo y el Wicca.

A pesar de las acciones de tales artistas, la mayoría de los metaleros no apoyan estas creencias y no piensan por ningún medio promoverla. Muchos dicen que aunque puede ser que escuchen la música, no significa siempre que crean en los valores expuestos por los artistas. En algunas partes muchos metaleros suelen ser Ateos o Agnosticos.






Manera de vestir


La forma de vestir de los metaleros fue heredada basicamente del rock siendo el mas notorio Judas Priest y posteriormente se agrego vestimenta militar influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80, tales como Metallica, Destruction y Megadeth, usando cinturones de balas en sus conciertos (es probable que las bandas de thrash metal hayan tomado la idea de usar los cinturones de bala de bandas de NWOBHM como Motörhead, quienes incorporaron la bala como parte de su estética desde sus inicios).

Algunos metaleros toman parte de las culturas celta y vikinga. La independencia, masculinidad y el honor es extremadamente importante en este tipo de metaleros, que rechazan la actual cultura de consumista y metrosexual. Los seguidores del glam metal usualmente usan cuero negro y apretado, pero con remeras de colores fuertes y pañuelos por todos lados. A menudo los fans de Folk metal, viking metal, power metal, thrash metal, death metal, black metal y heavy metal se dejan el cabello largo y barba. Algunos usan colgantes y accesorios vikingos y célticos, como hachas o pendientes neo-paganos. En los conciertos, fotos o videos musicales de estos géneros como Turisas o Moonsorrow es común verlos usando una cota de malla, pieles de animales, pintura de guerra y armas de guerra de la alta edad media. Los fanáticos del power metal y músicos como Rhapsody of Fire a menudo visten con ropa de la época del renacimiento y la edad media incluyendo pantalones de cuero negros o marrones apretados y camisas abotonadas de varios colores. La imagen de los bardos y caballeros es una parte muy importante de la forma de vestir para el power metal.

Pijos, fresas, chetos

Pijos, fresas, chetos




Los pijos en España tienen sus contrapartes en otras partes del mundo, los fresas en México, los chetos en Paraguay, Argentina y Uruguay, los gomelos en Colombia, los cuicos en Chile, los pitucos en Perú, los sifrinos en Venezuela, los pipis en Costa Rica, pelucones en el Ecuador, los jevitos en República Dominicana, los yeyés en Panamá, los preppies y valley girls en Estados Unidos, y también los caqueros, en Guatemala.

Los pijos son un estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. Muy interesados en la estética y en la imágen, ya sea la propia, la marca de su ropa, autos, etc. Generalmente tienen un poder adquisitivo alto, gracias a sus padres en la mayoría de los casos
Es una tribu urbana que podemos encontrar en casi todos los paises del mundo y fuertemente despreciada por el resto de las tribus.

Características generales


* Se dejan llevar por el grupo musical de moda

* Siempre visten ropa "de marca"

* Les molesta la presencia de los nacos / negros / Canis

*  La mayoria van a escuelas privadas

* Sus padres tienen autos de lujo como las marcas alemanas de alto prestigio como Audi, BMW, Mercedes-Benz contando la escandinava Volvo, la britanica como Jaguar, las estadounidenses Cadillac y Lincoln entre otras marcas


Punks / Punketos / Punkies

Punks / Punketos / Punkies


Punks


Orígenes y contexto cultural



A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural.

Origen del término 'punk'


El término inglés "punk" tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando "basura" o a personas (significando "vago", "despreciable" o, también, "basura" y "escoria". Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los "punkies" (o "punks" se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

El término punk se utilizó como título de una revista fundada en 1976 en Nueva York por John Holmstrom, Ged Dunn y Legs McNeil que deseaban una revista que hablara de todo lo que les gustaba: las reposiciones por televisión, beber cerveza, el sexo, las hamburguesas con queso, los cómics, las películas de serie B, y el extraño rock n' roll que sonaba en los garitos más mugrientos de la ciudad: Velvet Underground, Stooges y New York Dolls, entre otros.

Más tarde el significado también serviría para inspirar las corrientes izquierdistas del género, como etiqueta que deshace la condición de clase o rol social con deudas de reputación o apariencia.




Filosofía punk


El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.

Pero, en la actualidad no ha sido lo mismo hace treinta años aunque siguen siendo la misma naturaleza de el punk.

* Puede resumirse en "hazlo tú mismo", "hazlo a tu manera",(en inglés "Do It Yourself")
* Rechazar los dogmas, y no buscar una única verdad. Cuestionar y transgredir todo lo que rodea.
* No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas además de estar en contra del consumismo.
* Pensar por ti mismo.

El punk, si bien empezó en algunos matices siendo un tanto agresivo, se consolida por sus rasgos actuales en una forma de conciencia social, corriente filósofica e idealista y para nada estilista.